18 mayo 2014

La Laguna de Xiloá fue arborizada por el ejército con 250 plantas

La Laguna de Xiloá, habitualmente castigada de manera ingrata por quienes disfrutan de sus aguas dándose un “chapuzón”, este fin de semana recibió un “baño” balsámico al ser arborizada con 250 plantas y limpiadas la costa y sus aguas.



Desde tempranas horas de la mañana del sábado, hasta el mediodía, soldados de distintas unidades de la institución castrense se dieron a la tarea de limpiar y de arborizar la parte sureste de la Laguna de Xiloá, ubicada 20 kilómetros al noroeste del centro de Managua.

El coronel Mario Joffre, director de la Escuela Nacional de Sargentos “Andrés Castro”, dijo que en la jornada de arborización y limpieza de la laguna participaron 150 soldados.

Extraen desechos sólidos


La mayor cantidad de desechos sólidos extraídos de las aguas del remanso fueron ramas, trozos de cartón, botellas y bolsas plásticas, y semillas, señalo el coronel Joffre.

En la limpieza de las aguas de Xiloá, los soldados también se encontraron con la sorpresa del hallazgo del cadáver de un can que, aparentemente, tenía pocas horas de haberse ahogado, agregó el jefe militar.

Joffre dijo que las 250 plantas fueron sembradas en la parte sureste de la costa de la laguna, porque la experiencia les ha enseñado que es el sitio donde crecen los árboles que se siembran en la zona. END

Comparte